La empresa participó del evento poniendo en foco cómo los datos y la inteligencia artificial están transformando la relación entre bancos y clientes, impulsando nuevas formas de fidelización y experiencias más personalizadas.
En el marco del inicio del Ecommerce Day Tour 2025, Aper, empresa especializada en soluciones de ecommerce y fidelización para el sector financiero, participó activamente de la edición chilena del evento para compartir su visión sobre el impacto de los datos, la inteligencia artificial y los marketplaces en la transformación del vínculo entre bancos y clientes.
Florencia Trotta, directora de Comunicación de Aper, fue parte del panel «Innovación y Tendencias: IA y el camino hacia el futuro del retail», donde enfatizó el rol central de los datos como aceleradores de cambio: “Todo lo que podamos innovar a partir de los datos es la clave para seguir creando cosas nuevas. Las herramientas disponibles, el talento y la conjunción de ambas cosas son claves para el seguir desarrollando el comercio electrónico y los marketplaces en Chile y en toda la región”, planteó Trotta durante su intervención como moderadora en el Salón de Innovación y Tendencias, refiriéndose, a que no es sólo tecnología, se trata, sobre todo, de conocer verdaderamente al cliente, escucharlo, entender sus necesidades y descubrir sus insights más profundos para aplicar con inteligencia las diferentes estrategias de negocio. Solo así es posible diseñar experiencias relevantes y ofrecer un servicio que no solo resuelva, sino que también sorprenda y conecte.
Aper participó en los bloques de casos de éxito, presentando junto a distintos players de la industria cómo el uso de inteligencia artificial y plataformas propias está redefiniendo la manera en que las instituciones financieras gestionan la fidelización, el acceso al e-commerce y la monetización de sus ecosistemas.
“En Aper hacemos marketplaces y tenemos más de 25 años de experiencia en la industria financiera, y vemos cómo este modelo de ecommerce en los bancos impulsa dinámicas de innovación en todo el sector”, agregó Trotta.
Aper es sponsor oficial del tour Ecommerce Day 2025, con presencia en las ediciones que se llevarán a cabo en distintos países de América Latina. En la edición chilena, la empresa estuvo representada por Florencia Trotta (Comunicación), Fernando Díaz Baylón (Alianzas) y Santiago Cabanes (Comercial), con un enfoque claro en fortalecer su posicionamiento regional y construir alianzas en el ecosistema de negocios digitales.